TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Después de que muchas personas se infectaron de coronavirus continuaron padeciendo una serie de secuelas, entre ellas, pérdida momentánea de la memoria y el olfato.
Según el doctor Omar Videa, las secuelas se presentan más en las personas que se contagiaron al menos dos veces del virus SARS-CoV-2.
“Las secuelas se presentan más en personas que han tenido al menos dos contagios de covid-19 o que el último contagio fue en el 2022 o 2023 ya que las variantes nuevas se asocian a una frecuencia mayor de secuelas”, señaló.
Agregó que la principal secuela es la pérdida de memoria así como el adormecimiento en las manos y en lo pies, la que se le conoce como parestesia.
A su vez, el epidemiólogo Keneth Rodríguez indicó que muchas personas pasando el covid-19 perdieron en un cierto porcentaje el olfato.
“Hay personas que no han recuperado en su totalidad el olfato, incluso el gusto, esto como un daño permanente que dejó el covid19”, manifestó.
El galeno también se refirió a que hay secuelas importantes que desarrollaron las personas, tales como: hipertensión arterial y diabetes.