Honduras

Piden autocontrol a diputados de Libre

'Lo que destruyeron es algo que pagamos todos, entonces estas personas están afectando a todos y al mismo pueblo que representan y que pretenden defender', declaró.

22.01.2014

Aprender a autocontrolarse y sobre el autogobierno, pidió este miércoles a los diputados del partido Libertad y Refundación (Libre), el pastor de la iglesia Evangélica, Evelio Reyes.

Los diputados de Libre protagonizaron ayer un
zafarrancho durante la instalación de la junta directiva provisional,
durante el cual rompieron varios artículos del Congreso Nacional.


'Lo que destruyeron es algo que pagamos todos, entonces estas personas están afectando a todos y al mismo pueblo que representan y que pretenden defender', declaró Reyes.

Además, recordó a los legisladores ue ellos existen para ser intermediarios entre el Estado y el pueblo.

El religioso pidió que 'en nuestro país vayamos recuperando algunas virtudes en las cuales podamos convivir en paz, por ejemplo: la solidaridad, compasión, pensar en el necesitado y ponerse en sus zapatos, son condiciones que necesitamos recuperar, como también el respeto'.

Reyes expresó que la opinión del prójimo es importante porque 'cuando no está de acuerdo conmigo, me hace recapacitar, reflexionar, entonces tenemos que aprender a recuperar el respeto'.

Aconsejó a los diputados que integran la junta directiva del Congreso Nacional que 'se llenen de prudencia, sabiduría y aguante, para que escuchen y den los espacios, porque para ello es un Parlamento'.

'La gente de Libre tienen que aprender del autocontrol y autogobierno, porque el buen gobierno comienza con el autogobierno y si no se puede eso, entonces muy poco pueden ofrecer', expresó.

Enfatizó en que es importante tener una actitud positiva y respetar los bienes públicos.

'Tengo fe que vamos a ir aprendiendo y que se van a ir haciendo las cosas de la mejor manera para lograr la Honduras que todos soñamos', sostuvo.

El Partido Nacional sostiene que Libre ya tenía planificado el zafarrancho protagonizado ayer en el Congreso Nacional.