Las Centrales Obreras representadas por los diferentes sindicatos presentaran al gobierno una propuesta de reajuste salarial que asciende a los tres mil lempiras.
Norma Iris López, vocera de las organizaciones sindicales, señaló que desde hace aproximadamente cinco años el sector obrero se ha quedado sin reajuste a su salario.
“Nosotros hemos solicitado al presidente de la República un reajuste salarial de tres mil lempiras”. Agregó que el aumento salarial “es lo justo que el gobierno debe de dar y lo mínimo”.
Manifestó que las organizaciones estarán abiertas a una negociación, ya que como en toda discusión, las partes tienen que ceder hasta llegar a un acuerdo.
Lamentó que todas las semanas se registren aumentos en los combustibles, y que solo en algunas ocasiones bajen apenas unos centavos, añadió que con el aumento del mismo el precio de todos los productos se disparan.
En ese sentido la portavoz de las organizaciones, manifestó que se ha analizado el incremento del salario debido, al tema de la canasta básica, transporte, la educación y la salud entre otras situaciones.
Finalmente, concluyó que presentarán al gobierno detalladamente como sería el impacto presupuestario del reajuste de tres mil lempiras a cada trabajador del sector público.
Recientemente las centrales obreras solicitaron un cese a los despidos que vienen a incrementar las estadísticas de desempleo en el país.