TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de estar incapacitada por tres días a raíz de una bronquitis aguda, en Casa Presidencial se encuentran planificando que la presidenta Xiomara Castro asista a la toma de posesión de Nayib Bukele en El Salvador este sábado 1 de junio.
Eduardo Enrique Reina, canciller de la nación, dijo a El Heraldo que “se está definiendo eso y que esté plenamente recuperada de salud, pero es muy posible que sí (asista)”.
Por su parte, el vicecanciller Gerardo Torres puntualizó que tiene conocimiento del viaje de la presidenta a falta de una confirmación oficial.
Castro Sarmiento estuvo incapacitada desde el 23 al 26 de mayo producto de un cuadro de tos productiva y dificultad respiratoria.
Su recuperación ha sido satisfactoria y el miércoles 29 de mayo estará participando en los Premios Mártires de la Resistencia que entrega Casa Presidencial al gremio periodístico.
Posteriormente estará afinando detalles de su viaje a El Salvador para la investidura de Bukele tras ser reelecto, siendo esta la primera ocasión de la mandataria hondureña en territorio salvadoreño.
El evento se realizará en el Palacio Nacional en San Salvador y contará con la presencia del presidente de Argentina, Javier Milei.
Recientemente Héctor Zelaya, secretario privado de la Presidencia, estuvo en El Salvador y sostuvo una reunión con Nayib Bukele para abordar diversos puntos sobre la investidura.
Nayib Bukele fue electo en febrero de 2024 en medio de una polémica ya que en El Salvador estaba prohibida la reelección presidencial.