MARCALA, LA PAZ.- Pobladores del municipio de Marcala, La Paz, suspendieron la toma que había iniciado desde el viernes luego de llegar a un acuerdo con las autoridades de la Alcaldía Municipal.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Desde la madrugada del viernes -17 de marzo- los habitantes de Marcala mantenían bloqueado el paso hacia La Esperanza, Intibucá, la ciudad de La Paz y los municipios de la sierra.
La medida de protesta de los marcalinos fue por el aumento de casi un 100% al recibo del agua potable, el cobro por estacionarse en el parque central del municipio. Además de otras supuestas irregularidades que denuncian en la actual administración municipal.
Finalmente, los pobladores de Marcala llegaron a un acuerdo con el alcalde Juan Melgar, quien finalmente dio marcha atrás a los diferentes cobros que habían causado malestar.
Entre los acuerdos alcanzados se encuentra el congelamiento de la tarifa del agua hasta que se haga un nuevo estudio técnico.
De igual manera, se suspendió el cobro del parqueo en el parque central, aunque para evitar abusos en el uso del mismo se tomarán diferentes medidas, entre ellas el usos de chachas a los vehículos.
“Espero que esta decisiones que hemos tomado sean para bien. Esto no ha sido tanta culpa de nosotros porque no hemos querido hacer nada malo, pero siento que la presión estuvo bien y más que verlo de otra manera encontramos un punto de equilibrio”, manifestó el alcalde Juan Melgar, tras llegar a un acuerdo con los pobladores.