El portavoz de la Secretaría de Seguridad de Honduras, Leonel Sauceda, pidió disculpas este lunes por la errónea captura de una persona en el caso de la masacre ocurrida en la colonia 1 de Diciembre de la capital de Honduras.
'Pedimos disculpas a toda la población. Somos humanos y cometemos errores', dijo Sauceda mediante una comparecencia ante los medios de comunicación.
Sin embargo, el portavoz policial aseguró que 'estamos comprometidos a resolver este caso y encontrar a los verdaderos responsables y llevarlos la justicia'.
Prometió además respetar los procesos de investigación que se están realizando en torno a la masacre en colonia 1 de Diciembre que dejó doce personas muertas.
'Vale más que un sospechoso en libertad que un inocente en la cárcel', manifestó Sauceda en alusión al joven Arnold Leonel Hernández, alias el 'Pollo', capturado el lunes a bordo de un taxi en un sector de la capital de Honduras por suponerlo uno de los autores del sangriento ataque.
HechosEl mortal ataque ocurrió la tarde-noche del sábado en el interior de un billar de la colonia 1 de Diciembre de Comayagüela. En el hecho resultaron también varias personas heridas.
Autoridades encontraron la misma noche del múltiple crimen un vehículo en cuyo interior había una persona muerta que presuntamente es uno de los sicarios participantes.
El automotor marca Hyundai, placa PDL8600 fue recolectado por las autoridades como instrumento clave en la investigación que ejecutan los entes de seguridad del Estado.Mientras que la recompensa de 500 mil lempiras que ofreció el gobierno para agilizar la captura de los asesinos, continúa vigente.