Honduras

Expresidente Porfirio Lobo: “Este gobierno tiene ausencia de diálogo y falta de humildad”

El exmandatario hondureño cuestionó a las actuales autoridades señalando la falta de diálogo y argumentando que “todo lo quieren poner a la fuerza”
19.07.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El expresidente de Honduras en el periodo 2010-2014, Porfirio Lobo Sosa, cuestionó al gobierno de Xiomara Castro acusándolo de ser falto de diálogo y humildad.

Durante una entrevista con la emisora Radio Cadena Voces, el exmandatario hondureño indicó que las actuales autoridades no tienen la capacidad de dialogar y que todo lo quieren imponer a la fuerza.

Salvador Nasralla considera renunciar como designado presidencial

Asimismo, Lobo cuestionó al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, señalando que no tiene la capacidad de liderar dicho poder del Estado.

“Lo que tiene este gobierno es ausencia de diálogo y de humildad, el señor que dirige el Congreso no tiene la humildad ni capacidad para dialogar, todo lo quieren poner a la fuerza”, señaló Lobo.

“La ausencia de diálogo genera dificultades y este gobierno tiene falta de ello, hay una prepotencia tremenda”, añadió.

De igual manera, Porfirio Lobo, elegido como presidente de Honduras bajo la bandera del Partido Nacional en 2009, habló acerca del discurso del gobierno que responsabiliza a las administraciones nacionalistas de los problemas del país.

“Pacto de impunidad” sigue intacto y Libre no piensa en derogarlo

“Yo me río cuando reiteran los 12 años de dictadura, ya basta de ese discurso, hay que comenzar a trabajar, solo les quedan 20 meses de gobierno, ya fueron suficientes para responsabilizar a los dos últimos gobiernos nacionalistas”, apuntó.

El expresidente hondureño también cuestionó la reciente convocatoria del gobierno a marchas, señalando que esto es un llamado a la confrontación.

“La convocatoria a la marcha solo deja ver que hay falta de diálogo y tolerancia, es una imprudencia porque llama a la confrontación, parece que el pueblo hondureño para los políticos está en el último lugar”, sentenció.

Denuncias de sabotaje de Xiomara Castro son “una excusa”