En una comunicación electrónica el juez Kevin Castel aplazó la sentencia prevista para el 16 de septiembre y la reprogramó para el 10 de noviembre.
Durante los últimos meses, la lectura de la sentencia de Hernández ha sufrido al menos seis aplazamientos. El último se debió a la pandemia provocada por el covid-19, ya que su abogado no ha tenido un contacto oportuno con él.
+Las cárceles donde narcos hondureños cumplen su condena en EEUU
El defensor de Hernández, Peter Brill, argumentó que prácticamente no ha visitado en persona a su cliente y que su contacto con él se ha limitado a algunas videoconferencias y llamadas telefónicas, sin dejar de mencionar la barrera del idioma, que también ha dificultado la comunicación pese a contar con los servicios de un intérprete.
VEA: Las pruebas que hundieron a Tony Hernández
“Tony Hernández” fue declarado culpable por un jurado en octubre de 2019 de los cargos de participar en una conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, posesión y uso de armas y explosivos en apoyo y dicha conspiración y por mentir a las autoridades estadounidenses sobre sus actividades de narcotráfico.
Tras ser señalado culpable, Hernández enfrenta una pena que va desde los 40 años de prisión a la cadena perpetua.
DE INTERÉS: El cambio físico de Juan Orlando Hernández a sus 51 años