Honduras

“El problema de la ENEE es técnico, hay lentitud para implementar licitaciones”, asegura presidente de la CCIC

“No hay suficiente energía, se tuvo que comprar hace tres y cuatro años, es por malas decisiones”, consideró el el titular de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé
16.06.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Como un problema técnico calificó la problemática de generación de energía por parte del Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé.

“El problema de la ENEE es un problema técnico, lo que hace falta es energía, esto es porque en siete años no se pudo contratar 180 megas que nos vendía el mercado regional, este año no hay disponibilidad para darnos eso”, aseguró Facussé.

Según el también empresario, el país quedó corto en las reserva de energía eléctrica, pues “por ley debe tener 10% de exceso de energía disponible nadie respeta la ley”.

En ese sentido, afirmó que se deberían deducir responsabilidad a las autoridades debido a que “quitan la energía y caemos un déficit”.

“No hay suficiente energía, se tuvo que comprar hace tres y cuatro años, es por malas decisiones”, agregó el titular de la CCIC.

Además lamentó que en la actual administración “hay lentitud para implementar las licitaciones para el presente y futuro el gobierno nomás entrar debió hacer eso”.

Presidente de la CCIC advierte a la ENEE sobre intervención de plantas generadoras

Sobre sabotaje nacional

En relación al “sabotaje nacional” expuesto por el gerente general de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, en cadena nacional, consideró que se trata de una “desesperación” del funcionario.

“Al gerente hay que apoyarlo, está pensando en Patuca III, hay otros problemas como calor de las plantas térmicas, pero estamos para trabajar con el problema, él está presionado”, manifestó.

Sentenció su intervención haciéndole el llamado a Tejada para que como sectores privados puedan trabajar en conjunto.