Estudiantes del Instituto Central Vicente Cáceres se enfrentaron este jueves a los elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), durante una protesta realizada en el sector de Tiloarque, en Comayagüela.
Los menores se manifestaron en contra del nuevo horario de clases que pretende implementar la Secretaría de Educación.
Según versiones radiales, los estudiantes -algunos de 12 y 13 años- se enfrentaron con piedras y palos a los uniformados que se hicieron presentes a la manifestación.
Además, en una actitud irrespetuosa, lanzaron agua a los uniformados.
'No queremos el horario que nos están dando', dijo una jovencita que participa en la protesta.
Los alumnos exigen continuar con el horario de 6:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 6:00 de la tarde, que se verán alterados por el nuevo horario.
La protesta afectó el tráfico vial en el bulevar FF AA, en el carril al norte y el desvío a la calle que conduce hacia las colonias Álamo y Villa España.
El paso vial resultó afectado en este sector de Comayagüela, desde la calle que pasa por el Central, el
Se trata de la tercera protesta en contra del nuevo horario, que incrementa cinco minutos a las clases, que se realiza esta semana.
El nuevo horario es uno de los cambios establecidos en la Ley Fundamental de Educación.
Los manifestantes incendiaron llantas en la zona, donde el paso vial permanecía interrumpido.
Un representante de la Secretaría de Educación llegó al lugar de la protesta para conversar con los menores.
El martes, jóvenes del Instituto Técnico Honduras y la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio recorrieron el bulevar Centroamérica en protesta por el cambio de horario.
La primera protesta de la semana se realizó el lunes, por estudiantes de la Normal Mixta que recorrieron las vías del Trans450 desde las instalaciones en la colonia Kennedy hasta el sector de Emisoras Unidas y luego giraron hacia el bulevar Suyapa.