Honduras

Rasel Tomé pide destitución de gerentes de Hondutel por “irrespetuosos”

Tomé dijo que recibió tratos denigrantes al ser comparado por uno de los gerentes como pandillero y promete que cuando sea presidente no permitirá eso
11.05.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por no respetar la columna vertebral del proyecto de Libre, el diputado y precandidato presidencial, Rasel Tomé, pidió a la presidenta Xiomara Castro la destitución del gerente y del subgerente de Hondutel, José Antonio Morales y Gabriel Bonilla, respectivamente, prolongando así los ataques que han protagonizado en los últimos días, en el que incluso lo tildaron de pandillero.

Fue a través de su cuenta de X que el diputado también denunció que recibió un trato denigrante y una bajeza al ser comparado con los criminales que tanto dolor han causado a Honduras.

Con el mensaje: “Afuera los mapaches” inició su solicitud a la mandataria hondureña, afirmando que sus acciones son en favor al principio de solidaridad y empatía a favor de la base y militancia de Libre.

“Ayer me presenté en Hondutel para corroborar los hechos denunciados de que los encargados de dirigir esa empresa pública se encuentra rodeados de mapaches que ostentan los altos cargos y con grandes sueldos, sin conceder la oportunidad a la base de Libre”, afirmó.

Subgerente de Hondutel tilda a Rasel Tomé de pandillero

Denunció: “Y lo que he recibido fue un trato degradante, bajeza de comparar a este servidor y representante del pueblo, vicepresidente del Congreso Nacional y líder de nuestro partido revolucionario con los criminales que tanto dolor y luto han causado al pueblo hondureño, no quiero ni siquiera imaginar el trato que le están brindando a las bases de nuestro partido estos funcionarios”.

“Estimada y querida Presidenta Xiomara Castro, solicito por incumplimiento a nuestro proyecto político de refundación la destitución del Gerente y Sub Gerente de Hondutel, estos funcionarios irrespetan a la columna vertebral de nuestro proyecto las bases de libre”, añadió.

Finalmente ratificó su juramento de que cuando llegue a la presidencia ningún funcionario saldrá a defender mapaches y atacar a los dirigentes del partido porque “inmediatamente lo destituiré”.

En los últimos días, Tomé denunció José Antonio Morales y Gabriel Bonilla, gerente y subgerente de Hondutel, por estarle dando prioridad en los puestos de trabajo a los empleados simpatizantes del Partido Nacional en lugar de la militancia de Libre.

El parlamentario aseguró tener pruebas de que Morales le ha dado ascenso a empleados nacionalistas y ha asignado sueldos de hasta 60 mil lempiras a personas que no figuran en los censos del partido de gobierno.

“Nombra directamente a ‘cachurecos’ con salarios superiores a los ascensos que está dando y se reune únicamente con cachurecos para dar esos ascensos”

Ataques por el hermano

Por su parte, el subgerente Gabriel Bonilla respondió los cuestionamientos de Rasel Tomé y sostuvo que los ataques del diputado contra ellos es porque su hermano, Mauricio Tomé, quien labora en la institución desde hace más de 15 años, fue removido de su puesto por malos tratos, crueles y degradantes contra sus subalternos, además de que no se le ha aumentado el sueldo.

“El único interés que ha mostrado Rasel Antonio Tomé Flores es por su hermano, no por la base del partido”, señaló Bonilla.

“El malestar de Rasel Tomé es porque no se le ha incrementado el sueldo a su hermano Mauricio Tomé. Tengo las pruebas, ese es su único malestar”, aseveró.

Sigue la confrontación entre Roberto Contreras y Omar Menjívar en Alcaldía de SPS

“Yo esperaba del abogado Rasel Tomé una visita para hablare de lo que hay que hacer en el Congreso Nacional. Que viniera aquí a plantear que nos va ayudar en el Congreso para los temas que le hemos planteado. ¡No! Anda buscando votos, queriendo llevar agua a su molino”, aseveró.

Por su lado, el gerente de la estatal de comunicaciones calificó los ataques de Tomé como una “payasada”, al mismo tiempo que sostuvo que el problema proviene por haber movido a su hermano de puesto. Asimismo, denunció que Tomé lo amenazó conque “lo iba a destruir”.