TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El diputado y precandidato presidencial de Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, se vio envuelto en una polémica contra el gerente y subgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Hondutel), José Antonio Morales y Gabriel Bonilla.
Tomé llegó hasta las instalaciones de Hondutel y expuso que la administración encabezada por Morales y Bonilla ha marginado a la militancia de Libre, dándole prioridad a personas simpatizantes del Partido Nacional en los puesto de trabajo.
“Yo quiero decirle a mi querida presidenta Xiomara: nosotros dijimos que el corazón y columna vertebral de nuestro proyecto político eran las bases del partido Libre. No es justo que hoy se les atropelle”.
Seguidamente, afirmó tener pruebas de que Morales le ha dado ascenso a empleados nacionalistas, también asignando a personas con sueldos de hasta 60 mil lempiras, quienes no figuran en los censos partidarios de Libre.
“Nombra directamente a ‘cachurecos’ con salarios superiores a los ascensos que está dando y se reune únicamente con cachurecos para dar esos ascensos”, aseguró.
Además, recriminó que Morales y Bonilla no estaban en la institución ejerciendo sus funciones.
“Ya me dijeron que no está el gerente. Que andan en un hotel allá en Tela disfrutando de las playas en vez de estar atendiendo la institución y ver como sacarla adelante”, comentó.
Denuncia es por su hermano, no por las bases
Ante los cuestionamientos del vicepresidente del Congreso Nacional, el subgerente Gabriel Bonilla contraargumentó lo expuesto por Tomé, diciendo que sus denuncias realmente son porque su hermano, Mauricio Tomé, fue removido de su puesto por malos tratos, crueles y degradantes contra otros empleados.
“El único interés que ha mostrado Rasel Antonio Tomé Flores es por su hermano, no por la base del partido”, señaló Bonilla.
Además, indicó que la visita de Tomé en lugar de ser un momento para acercarse a discutir los temas que se le han planteado para el Congreso Nacional, está aprovechando en hacer proseletismo”.
“El malestar de Rasel Tomé es porque no se le ha incrementado el sueldo a su hermano Mauricio Tomé. Tengo las pruebas, ese es su único malestar”, aseveró.
“Yo esperaba del abogado Rasel Tomé una visita para hablare de lo que hay que hacer en el Congreso Nacional. Que viniera aquí a plantear que nos va ayudar en el Congreso para los temas que le hemos planteado. ¡No! Anda buscando votos, queriendo llevar agua a su molino”, aseveró.
Gerente responde
Por su parte, el gerente José Antonio Morales se pronunció ante las declaraciones de Tomé “No encuentro un calificativo para lo que está haciendo Rasel, más que una payasada”, mencionó.
De igual forma, sostuvo que el hermano del congresista sigue perteneciendo a Hondutel pero que fue reubicado por conflictos.
“No lo despedí, simplemente lo moví porque hay un problema con el caballero de que trata mal a sus subalternos.Son cosas que no podemos permitir”, explicó Morales.
Asimismo, el gerente denunció que esa decisión provocó que el diputado lo amenazara; de acuerdo a Morales, Tomé le dijo que “lo iba a destruir” por haber reubicado a su pariente.
Por otro lado, Morales afirmó que se encuentra enfocado en realizar en pro de la estatal de telecomunicaciones, y que disgusta tener que ser parte de este tipo de polémicas.