TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con el fin de iniciar el proceso de traspaso de mando y transición en la coordinación de los centros penales , este jueves se reunieron el recién nombrado ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez y el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya y otras autoridades de la Policía Nacional y la Policía Militar del Orden Público (POMP).
Como primera reunión de trabajo, luego de asumir el cargo de Secretario de Estado, se llevó a cabo esta reunión en el Centro de Control y Mando de la Policía Nacional.
Además dicho encuentro contó con la presencia de otras autoridades de ambas instituciones, que seguirán el proceso que fue instruído por la presidenta Xiomara Castro, tras la disolución de la comisión interventora.
Con esta primera reunión se pretende generar un plan en conjunto con la Policía Nacional y la PMOP para asumir la dirección de los centros penales a partir del 1 de julio.
Sánchez manifestó un mensaje de compromiso ante la asignación e instó a los presentes a realizar trabajos para solucionar la protemática que atraviez la crisis carcelaria, tras la matanza que dejó 46 muertos en la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS)
Las instituciones informaron que los trabajos en conjunto continuarán durante el plazo de un año, ordenado por la titular del Ejecutivo.
Será el coronel Fernando Ramiro Muñoz Bonilla, jefe de la Policía Militar, quien tendrá el trabajo de controlar los centros penales a partir del próximo mes.