Honduras

Reanudarán Convención huérfana de liderazgos

Eva Fernández asegura que asiste a la Convención por respeto a la ley, sin hacerle la comparsa a JOH

07.04.2014

Esta ciudad enclavada en el atlántico del norte hondureño se convierte desde hoy en la sede de una convención nacionalista que estará huérfana de liderazgos y hasta de convencionales.

La convención anual se instaló en marzo en Tegucigalpa, pero fue suspendida a petición de los precandidatos Miguel Pastor y Ricardo Álvarez, quienes exigían respeto por las recientes tragedias en el penal de Comayagua y en los mercados capitalinos.

Debido al dolor que embargaba a los hondureños, estos precandidatos y los convencionales afines no asistieron al evento, que tuvo que ser suspendido para reanudarse este fin de semana.

El acuerdo era hacerlo en Siguatepeque, sin embargo, los escasos convencionales afines a Juan Orlando Hernández decidieron llevarla a La Ceiba, donde todos los hoteles habían sido reservados para los afines al movimiento Azules Unidos del titular del Legislativo.

Debido al “juego sucio”, los líderes nacionalistas Miguel Pastor, de Ricardo Álvarez, Nora Gúnera, Tito Asfura, Fernando Anduray, Víctor Hugo Barnica, Mario Canahuati, Antonio Rivera, así como convencionales muy reconocidos en sus departamentos, no asistirán al evento.

Esta semana los precandidatos Miguel Pastor, Ricardo Álvarez, Fernando Anduray y Víctor Hugo Barnica, ratificaron que no asistirán a la Convención, alegando que el evento será un festín solo del oficialismo representado por el movimiento del presidente del CN, Juan Orlando Hernández.

La Convención será dirigida por el diputado por Atlántida, Antonio Leva Bulnes, seguidor de Hernández, mientras que la logística (movilización y alojamiento de activistas), está a cargo del también congresista por ese departamento, Rodolfo Irías Navas.

La Convención del PN coincidió con la asamblea nacional de la Asociación de Municipios de Honduras
(Amhon), instalada en La Ceiba desde ayer jueves, a la que asisten los alcaldes de toda Honduras, que en una gran mayoría son nacionalistas y también son convencionales.

Diputados de la Alianza Parlamentaria anunciaron ayer que tampoco acudirán al evento, luego que el jefe de la bancada del Partido Nacional les girara una invitación.

Por su parte, la precandidata presidencial, Eva Fernández, quien es desconocida para el nacionalismo, anunció en conferencia de prensa que ella sí asistirá, pero por respeto a la ley. La dama pidió que no la vinculen con el oficialismo de Juan Orlando Hernández “porque no tiene alianza ni la tendrá con este precandidato. El presidente del Congreso, dijo, pertenece a los políticos tradicionales “con las mismas ideas y con los mismos resultados”.

La representante de “Corazón Azul” presentó a sus candidatos a diputados de quince departamentos, lo que indica, según ella, que va hasta el final con su movimiento.