La viceministra de Educación, Gloria Menjivar, dijo que en el caso de los estudiantes que no fueron afectados por el fenómeno natural, y que en sus sectores está solo la pandemia del covid-19, se continuará con las estrategias de atención y reforzamiento educativo.
Menjivar, añadió, que en el caso de los estudiantes de educación básica y media damnificados van a ser promovidos al grado inmediato superior, independientemente si hayan logrado o no el nivel satisfactorio.
LEA: En alerta roja la evacuación tiene que ser inmediata: Copeco
En el caso del ingreso y la reinserción educativa, en 2021 se llevarán a cabo procesos de nivelación para que cada quien se adecué y adapte de acuerdo a las circunstancias en el nivel descentralizado.
Las nivelaciones van orientadas para los estudiantes que estuvieron en esa vinculación permanente durante 2020, que tuvieron problemas de pandemia y para los que se desvincularon y los damnificados.
“En este momento como Secretaría de Educación consideramos que el ámbito educativo debe de ser pensado, definido e implementado en articulación con el ámbito formal, no formal e informal de la Educación y desde luego definir cuales son esos grandes desafíos y lecciones aprendidas que surgen de este nuevo contexto”, señaló.
ADEMÁS: 'Eta impactó a Nicaragua, pero Iota lo hará en Honduras': Meteorólogo de la UNAH
Asimismo, mencionó que los compromisos que el país tiene en materia educativa, hay que revisarlos para ver cual sería la perspectiva y la proyección que tiene Honduras para lograr mejorar la calidad educativa bajo las circunstancias que ahora se tienen.