TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las clases presenciales se reanudarán a partir del miércoles 12 de octubre a nivel nacional, excepto en algunos de los departamentos afectados por el paso de Julia en Honduras.
Así lo informó la Secretaría de Educación a través de un comunicado oficial, en el que anunciaron que esta decisión fue determinada en base a los últimos informes emitidos por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Los departamentos en los que se mantiene la suspensión de clases son: Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca y los municipios aledaños al río Ulúa y Chamelecón.
LEA: Damnificados velan los restos de su pariente en calle de La Lima
“También aquellos centros educativos a nivel nacional que haya sufrido inundaciones, derrumbes, deterioros severos en la infraestructura del plantel educativo, vías de acceso colapsadas o que representen un peligro para la integridad física de los estudiantes y docentes”, se menciona en el texto.
Cabe recalcar que ante la emergencia, muchos centros educativos fueron acondicionados como albergues para decenas de familias que tuvieron que evacuar por una situación de riesgo.
Ante estos casos, las autoridades de informaron que la decisión de “mantener la suspensión o reanudación de clases presenciales deberá ser autorizada por las direcciones departamentales y municipales”.
Sin embargo, sugirieron la modalidad virtual para continuar con la formación educativa de los alumnos.
Las clases presenciales fueron suspendidas en centros públicos y privados a nivel nacional el lunes y martes por la fenómeno natural Julia, que causó estragos en varias zonas del país, pero se disipó en su paso por Guatemala.
ES DE INTERÉS: Extienden alerta roja para ocho departamentos y municipios aledaños al Ulúa y Chamelecón