Honduras

Reos podrán recibir visita este fin de semana por el Día de la Madre

El INP advirtió que de reportarse cualquier situación que altere el orden, suspenderán la visita
12.05.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Instituto Nacional Penitenciario (INP) anunció este viernes que los privados de libertad podrán recibir visitas de sus familiares este sábado 13 y domingo 14 de mayo en conmemoración al Día de la Madre, fecha que se celebra el segundo domingo de mayo en Honduras.

A través de un comunicado, las autoridades informaron que para poder visitar a su familiar, las madres tendrán que presentar su tarjeta de identidad para comprobar el parentesco.

Por otro lado, prohibieron en ingreso de alimentos en los centros penitenciarios de Támara y El Porvenir, en Francisco Morazán, donde tampoco “se permitirá ingreso de ningún kit”, como reza el texto.

Cabe mencionar que en el documento también se explica los centros penales que se exceptúan de esta medida son los de máxima seguridad conocidos como “El Pozo”, en Ilama, Santa Bárbara, y “La Tolva”, en Morocelí, El Paraíso.

Lo anterior fue estipulado luego de los hechos violentos registrados hace unas semanas en estos centros, donde han habido enfrentamientos entre bandas rivales que han dejado heridos y varios muertos, por lo que las autoridades suspendieron estas visitas especiales.

Finalmente, el INP advirtió que de reportarse cualquier situación que altere el orden, suspenderán la visita.

Investigarán al director del INP y de cuatro cárceles en Honduras

Inconformidad

Los familiares de los privados de libertad se mostraron molestos porque las autoridades informaron de esta normativa hasta la tarde del viernes, lo que imposibilita viajar a parientes que viven lejos del centro penitenciario a visitar.

Por otro lado, condenaron la prohibición de ingreso de alimentos, dado que es una fecha de celebración.

Julissa Villanueva es designada para dirigir la intervención en las cárceles