Honduras

Rixi Moncada respalda a Nicolás Maduro en elecciones venezolanas

Moncada envió un mensaje de solidaridad al pueblo venezolano, augurando un “triunfo histórico” para el actual presidente, Nicolás Maduro
27.07.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, ha manifestado su apoyo a Nicolás Maduro en el marco de las elecciones presidenciales que se celebrarán este domingo -28 de julio- en Venezuela.

Moncada envió un mensaje de solidaridad al pueblo venezolano a través de su cuenta en la red social X, anticipando un “triunfo histórico” para el actual mandatario.

Elecciones en Venezuela: ¿Por quién simpatizan los políticos hondureños?

En su publicación, Moncada expresó: “Solidarios, acompañando al Pueblo de Venezuela y su Revolución Democrática y Socialista, que nuevamente en las urnas con @NicolasMaduro, continúa mostrando sus históricos triunfos, en la gran batalla por la humanidad y la autodeterminación de los pueblos @PartidoLibre”.

Además del apoyo de Moncada, el expresidente hondureño y coordinador del partido de izquierda, Libre, Manuel Zelaya, se encuentra en Venezuela para respaldar las elecciones, acompañado de una comitiva de líderes del partido.

Jornada electoral crucial en Venezuela

Este domingo, el “chavismo”, que ha gobernado Venezuela durante 25 años, enfrenta su mayor desafío político con la convocatoria de 21 millones de ciudadanos para elegir al próximo presidente.

Las encuestas y observadores políticos sugieren una amplia ventaja para el candidato opositor Edmundo González Urrutia, de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), quien, según las encuestas, podría alcanzar un mínimo del 60% de los votos.

En contraste, el apoyo a Maduro apenas supera el 30%.

La figura central en el potencial triunfo opositor es María Corina Machado, quien ha logrado unir a millones de venezolanos en torno a su candidatura.

Machado, conocida por su firme oposición al chavismo, es vista por muchos como la líder capaz de derrotar a Maduro y al régimen en el poder.

Contreras advierte que si no imponen la fuerza la oposición alcanzaría el poder