Honduras

El aviso de Roberto Contreras a los políticos de turno: “Como entraron, con una alianza los vamos a sacar”

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, firmó la alianza de “buena voluntad” con el designado Salvador Nasralla
12.03.2023

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-El alcalde Roberto Contreras confirmó que la “alianza de buena voluntad” con Salvador Nasralla ocurre tras reuniones que ha sostenido “desde hace seis a ocho meses”.

+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo

En conversación con La Prensa, el alcalde sampedrano detalló que “el viernes 10 de marzo llegamos al acuerdo que es importante que nos unifiquemos a efecto de fortalecer la democracia y en alguna medida que el gobierno sienta presión y que deben enderezar el barco porque no lleva rumbo”.

También se refirió a los desaciertos del actual gobierno. “En la medida que el partido de gobierno sienta que ya existe una oposición constructiva que tiene todo el potencial para sacarlos del poder, tal vez de esa forma ellos recapacitan en muchos desaciertos que están cometiendo al gobernar el país”.

Acerca de la alianza que firmaron en una hoja de papel blanco, con un mensaje escrito a mano, Contreras explicó que “nuestra alianza con Salvador es por Honduras, por la democracia y hemos recibido ya un sinnúmero de llamadas de diputados que están en el poder que quieren integrarse y de algunos aspirantes del Partido Liberal y Nacional. Son bienvenidos todos a esta gran alianza por la democracia, por Honduras y por el verdadero rescate de Honduras respetando las fuentes de empleo, la empresa privada y fortaleciendo la seguridad”.

¿Quién será la cabeza de la alianza de “buena voluntad”?

“Tenemos muchos puntos en común con el ingeniero (Nasralla), por el momento no se habla de quién será el candidato presidencial, pero eso es secundario. Acá lo importante es que ya existe una alianza para el rescate de Honduras y de la democracia en el país”, expresó el edil sampedrano.

Nasralla culpa a “Mel” por la mala educación en Honduras

Finalmente, Contreras adelantó que todo el empresariado de Honduras está contento con la decisión y que incluso recibieron llamadas de Estados Unidos para felicitarlos por el primer gran paso.

“No es un antagonismo con el gobierno central sino que se den cuenta que no están solos y que no se van a perpetuar en el poder porque así como entraron con una alianza así también con una alianza los vamos a sacar”, finalizó.