Honduras

Contreras sobre polémica por la bandera LGTBIQ+: “Escuchamos las vulgaridades de Bad Bunny y nadie dice nada”

El alcalde de San Pedro Sula dijo que se “está queriendo hacer un terremoto de algo que ni merece atención”, pero de paso ofreció disculpas a los miembros de la diversidad sexual
14.04.2023

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, no reculó sobre sus declaraciones que han levantado el rechazo de la comunidad LGTBIQ+ en Honduras, pero se disculpó en caso de haber causado alguna ofensa.

“Vivimos en un país democrático y cada quien puede manifestarse como quiera, así como yo escucho las vulgaridades de Bad Bunny en esas canciones y nadie dice nada”, declaró el edil ante medios de comunicación.

El polémico edil es criticado por unas expresiones vertidas durante la celebración que conmemora el Día de la Etnia Negra Hondureña, el pasado 13 de abril.

“Como alcalde de San Pedro Sula yo prefiero cien mil veces portar esta bandera afrodescendiente, esta bandera garífuna, que la bandera de la diversidad sexual”, dijo.

Reacciones

Uno de los primeros en reaccionar con indignación fue el diputado suplente Víctor Grajeda, quien se ha confesado abiertamente gay.

“¿Y quién le dijo al señor alcalde que queremos que él porte nuestra bandera LGTBIQ?”, cuestionó el parlamentario en Twitter.

Además, miembros de la comunidad lésbico gay protestaron este viernes frente al Palacio Municipal de San Pedro Sula, portando banderas multicolores, tras las expresiones del jefe edilicio. Algunos colectivos han sacado comunicados denunciando las palabras de Contreras.

No obstante, Contreras, ante una ola de comentarios que señalaban que sus palabras llevaban un tono discriminatorio y homofóbico, no se retractó, sino que reafirmó lo dicho.

“Dije claramente que prefería usar la bandera de los garífunas a la de diversidad sexual...¿Dónde está el insulto? Yo no fui personalmente con nadie, yo dije diversidad sexual”.

“Prefiero portar la bandera afrodescendiente que una de diversidad sexual”

“Diversidad sexual hay en los animales, en lo que son humanos, yo no dije nada, no tomé el nombre de una persona para ofender a alguien. Lo que yo creo que aquí se está queriendo hacer un terremoto de algo que ni merece atención”, agregó.

No obstante, el edil, para zanjar la polémica, finalmente pidió perdón: “Yo me disculpo con la diversidad sexual, ¿algo más?”.

Alcalde de San Pedro Sula denuncia conspiración para sacarlo del poder