TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con la premisa de que es el hombre más honesto que ha pisado la municipalidad de San Pedro Sula, el alcalde de esta ciudad, Roberto Contreras, culpó al Partido Nacional por la investigación que el Ministerio Público ordenó por supuesto robo de ayudas en los albergues.
“Ocho años de administración del Partido Nacional, Eta y Iota, 200 millones de lempiras en una emergencia y que no se sabe qué se hicieron y no tienen ninguna línea de investigación (por el Ministerio Público)”, reprochó el edil sampedrano.
VEA: Confirman auto de formal procesamiento contra Reynaldo Ekónomo por megafraude al IHSS
Asimismo, se preguntó “¿por qué la persecución a Roberto Contreras y a la administración que tenemos nosotros... ¿por qué razón?”.
Contreras hasta retó al MP a contratar más fiscales y aseguró “soy el hombre más honesto que ha pisado esta municipalidad”.
Contreras se mostró resentido porque explicó que junto con otras autoridades de la municipalidad a las 2:00 de la mañana estaban haciendo baleadas para darle de comer a los afectados “¿y así pagan?”.
ADEMÁS: Presidente de Cuba se solidariza con Honduras por tragedia provocada por lluvias
Pero no esconde su conjetura de que el principal responsable de la supuesta persecución es el Partido Nacional.
“Partido Nacional, Francis Rodríguez, y los regidores del Partido Nacional que utilizan al Ministerio Público para venir a denigrar a nosotros”, afirmó Contreras.
De acuerdo a Contreras esta polémica nace de la publicación de la ciudadana Karen Membreño denunciando robo en un albergue sampedrano.
DE INTERÉS: Pastor Alberto Solórzano pide asilo en Estados Unidos por amenazas de muerte