San Pedro Sula, Honduras.- A raíz de una complicación en su salud, el exalcalde de San Pedro Sula, Rodolfo Padilla Sunseri, será sometido a una operación a corazón abierto este lunes -23 de septiembre- en Estados Unidos.
El exedil sampedrano presentó problemas en su salud y tuvo que ser ingresado de emergencia a un centro hospitalario el pasado miércoles 18 de septiembre.
Según indicaron familiares, el exalcalde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a una obstrucción en la arteria coronaria.
Padilla Sunseri será sometido a la delicada operación luego de que durante la semana la Corte de Apelaciones de lo Penal de San Pedro Sula ratificara un sobreseimiento definitivo en su favor en una causa por corrupción que fue emprendida en su contra.
Favorecido con amnistía política
La Corte de Apelaciones declaró “Sin Lugar” las acusaciones de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos en contra del Estado que pesaban sobre Padilla Sunseri.
En la resolución del exalcalde sampedrano fue aplicado el decreto 04-2022 o la conocida Ley de amnistía política.
En ese sentido, los magistrados confirmaron el sobreseimiento definitivo, por lo que el exedil quedó absuelto de responsabilidad penal en su contra.
Pese a este sobreseimiento, la gestión del funcionario al frente de la Alcaldía de San Pedro Sula (2006-2009) se vio empañada por al menos siete acusaciones que lo ligan directa e indirectamente en casos de corrupción que fueron sacados a la luz años después de ejercer como edil.