TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Salud afirmó este martes que frenará temporalmente la entrega de acuerdos laborales a empleados de primera línea hasta que se realice una revisión exhaustiva que permita verificar quiénes realmente laboraron para hacerle frente a la pandemia.
Asimismo, las autoridades - para no obstaculizar las atenciones médicas en ningún sector - procederá a firmar contratos provisionales a todos los empleados en cuestión por tres meses. “Esto NO implica que pierdan su derecho a recibir acuerdo permanente”, aclaró Manuel Matheu, ministro de Salud.
LEA: Manuel Matheu: ‘Mi compromiso es que la población tenga asistencia médica las 24 horas del día’
Matheu instó al personal de Salud a evitar protestas o tomas ya que es innecesario, pues con la medida adoptada buscan que toda aquella persona que trabajó al frente de la pandemia reciba su acuerdo y en el beneficio no entren personas por favoritismo.
Revisarán caso por caso
Asimismo, Salud firmó un convenio con el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) que se encargará, como parte de una comisión multisectorial (organizaciones profesionales, gremiales y sindicales legalmente constituidas), de revisar cada caso.
ADEMÁS: Manuel Mateu, nuevo ministro de Salud: ‘Sé a lo que me estoy metiendo”