TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El ahora precandidato presidencial, Salvador Nasralla, aceptó que va a copiar las medidas de seguridad impulsadas por el mandatario salvadoreño Nayib Bukele.
“Yo estoy seguro que podemos eliminar la extorsión y todo ese flagelo que hace que la gente tenga miedo, vamos a copiar en ese aspecto lo que está haciendo Nayib Bukele en El Salvador”, declaró Nasralla.
Nasralla es del criterio de aplicar “mano dura” contra el crimen y la extorsión que a su criterio ya no existe en el país vecino.
“Voy a ser mano dura con el crimen y también con los que vigilan el crimen, que son parte del negocio y que reciben dinero de la extorsión”, agregó el líder del Partido Salvador de Honduras (PSH)
Del mismo modo, se comprometió a una vez llegar a la titular del Ejecutivo, ser un “presidente honesto” que no aspira a un “salario”.
“Voy a trabajar en la recta final de mi vida para que Honduras tenga un presidente que le dé al pueblo hondureño, la calidad de vida, que merece empleo, acceso a la salud y educación de calidad”, agregó el también presentador de televisión.
Sobre la educación consideró que a nivel secundario y universitario es la “peor de Latinoamérica”, pues no cuenta con maestros actualizados en esos niveles.
“Son técnicas que metieron aquí en 1945 unos profesores chilenos, así que no hay generación de empleo”, arremetió.
No es la primera vez que Nasralla expone su admiración a Bukele, pues al igual que al presidente de Argentina, Javier Milei calificándolos como “grandes líderes” de la región.
Nasralla buscará la presidencia por cuarta vez
A través de un video en redes sociales del pasado lunes 3 de junio, Nasralla manifestó que buscará desbancar al continuismo de Libre, señalando que “ellos traicionaron la confianza del pueblo. Los pusimos para sacar a JOH, los quitaremos para salvar a Honduras”.
Afirmó que no existe algún impedimento legal que le impida competir por la presidencia de Honduras por cuarta ocasión en su carrera política.
Seguidamente, expresó que cuenta con un equipo de expertos, con quienes se dedicará a “aumentar el empleo, reducir la pobreza y acabar para siempre con la delincuencia y la corrupción”.
Nasralla no detalló si continuará en las filas de su actual partido, el Partido Salvador de Honduras (PSH) o si establecerá alguna alianza con otra organización política.