TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El designado presidencial, Salvador Nasralla, refirió que el Partido Libertad y Refundación (Libre) “está obstaculizando” el proceso para elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público.
A su vez, señaló que Libre al ser un “partido pequeño” debería ajustarse a las otras bancadas para concretar la elección del fiscal general y fiscal adjunto.
“Libre tiene que entender que son minoritarios y que están obstaculizando la elección del Fiscal General que la mayoría quiere”, externó Nasralla a través de una entrevista a Radio América.
- Sin consenso en las bancadas -
Según Nasralla, en la ultima votación hubo 43 votos del Partido Nacional, 22 del Partido Liberal, 9 del PSH contra 52 del Partido Libre; la diferencia de 22 representa un 43 por ciento, eso significa que es técnicamente irreversible”, agregó.
“La única forma de lograr imponer lo que Libre quiere es romper el Congreso Nacional a través de una Asamblea Nacional Constituyente”, argumentó.
Sin embargo, mencionó que “habrá que seguir luchando” por buscar y encontrar los otros 12 votos que faltan para elegir a la nuevas figuras de autoridad en el Ministerio Público.
- “Luis Redondo no pertenece al PSH” -
Por otra parte, Salvador refirió que el actual presidente del Congreso, Luis Redondo, no es parte del Partido Salvador de Honduras.
“Lo puse a participar por el PSH, pero él no es miembro fundador, no es directivo, no es absolutamente nada del PSH... No pertenece al PSH”, dijo.
“Luis Redondo no nos representa, no representa la bancada del PSH, él es una persona que solo se le hinca a Mel Zelaya y Xiomara Castro”, puntualizó.