TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El “divorcio” entre el líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla y el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, parece ser irreversible, según las más recientes declaraciones del designado presidencial.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Nasralla, quien en el pasado consideró a Redondo como uno de sus hombres de confianza, pidió este miércoles que no se vincule a su instituto político con el diputado antes mencionado, pues como lo ha dicho en otras ocasiones, él no sigue la línea de su bancada en el Poder Legislativo.
Mientras visitaba la Basílica en la víspera del Día de la Virgen de Suyapa, Nasralla fue cuestionado por los medios de comunicación sobre el comportamiento de Redondo en la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tema que mantiene dividido al Congreso desde hace una semana.
Ante esto, Nasralla se negó a profundizar en el tema, pero fue puntual al asegurar que el diputado, que llegó al Congreso a través del PSH, no forma parte del mismo.
“Luis Redondo nunca afirmó que pertenece al partido, fue invitado por Nasralla para integrar la planilla en base a los antecedentes éticos y morales que yo le conocí durante 15 años, pero no pertenece y por lo tanto, cuando uno no pertenece no lo pueden expulsar”, dijo en respuesta a la interrogante si entonces sería separado formalmente del ente político.
Por otro lado, Nasralla dijo que Redondo, la presidenta Xiomara Castro y otros líderes del Partido Libertad y Refundación (Libre), con los que él hizo alianza en noviembre de 2022, traicionaron a la población.
“Ellos traicionan a un millón 200 mil personas que votaron por Xiomara Castro porque estaba Nasralla, de otra manera no hubieran votado por ella”, finalizó.