TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Alrededor de una hora duró la reunión de jefes de bancada con Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional (CN), donde se confirmó que la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se retomará en esta semana.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, informó tras salir de la reunión que hasta la próxima semana podría retomarse la elección ya que no hay consensos entre las fuerzas políticas.
“Si tenemos consensos podremos convocar a reunión antes del 11 de febrero, en el Partido Nacional seguimos firmes y no vamos a permitir que Libre tenga ocho magistrados”, precisó Tomás Zambrano.
En tanto, Tomás Ramírez del Partido Salvador de Honduras (PSH) reforzó lo dicho por Zambrano y mencionó que las pláticas seguirán el fin de semana ya que no hay acuerdos.
“Van a continuar las pláticas entre diferentes bancadas durante esta semana para poder consensuar una lista que se someta a votación, la fecha máxima para elegir la Corte será el 11 de febrero y eso se estableció en la reunión”.
Pasadas las 8:00 PM todos los presentes en la reunión salieron del Congreso y solo Partido Nacional junto a PSH brindaron detalles de lo ocurrido en el cónclave.
Preliminarmente se informó que Luis Redondo podría convocar a sesión el martes cuando tengan una nueva nómina.