La Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial no incurrirá en arbitrariedades al aplicar sanciones a policías.
Así lo garantizo el subdirector adjunto de esta novel entidad, Eduardo Villanueva.
En otras gestiones, las autoridades asumieron la labor de ejecutar una depuración policial separando elementos que luego fueron reincorporados por orden judicial, al comprobarse que fueron destituidos sin el debido proceso.
Ahora se garantiza que cualquier decisión que se adopte será en el marco de las leyes, garantizando derechos como el de la defensa.
'No se trata de ser arbitrarios en la comisión de las sanciones que le corresponden a esta Dirección', aseguró Villanueva.
'Esta Comisión la estamos estructurando desde la perspectiva del respeto a los derechos de las personas, del compromiso por los derechos humanos, del respeto, transparencia y el trabajo en equipo, de legalidad, honradez y profesionalismo, para ser eficientes', agregó.
En anteriores administraciones se cometieron arbitrariedades que llevaron al fracaso cualquier intención de depuración.
En los próximos días los titulares de la Dirección de la Carrera Policial iniciarán un proceso para incorporar a este organismo el personal idóneo que ejecutará las labores de investigación y evaluación.
La ley de intervención de llamadas telefónicas será un instrumento legal del que se valdrá la Dirección de la Carrera Policial para aplicar sanciones.