Honduras

'Seamos obedientes y no desafiemos al gobierno y a Dios': pastor pide no descuidar la bioseguridad

José Gerardo Irías Salgado, presidente de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT), pidió no relajarse a pesar de la vacunación

04.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-'Debemos ser cuidadosos con las palabras que decimos', así se refirió José Gerardo Irías Salgado, presidente de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT), a la polémica desatada en Honduras por las 'frases anticovid-19' que pronunció desde el púlpito el extinto líder religioso Mario Tomás Barahona.

Irías Salgado recordó a la población hondureña que La Biblia pide a los creyentes ser obedientes y eso incluye acatar las recomendaciones de las autoridades para controlar la pandemia del covid-19, pues de lo contrario las acciones 'nos pasan la factura'.

'Uno de los llamados que hemos hecho (desde la APT) es que no nos detengamos de predicar su palabra, pero también seamos obedientes a las órdenes del gobierno sin desafiar a Dios. No se descuiden aunque estén vacunados. Dios nos guarda y protege, pero nos llama a ser obedientes con las autoridades', manifestó.

VEA: Polémicas frases del pastor Mario Tomás Barahona que negaban existencia del covid-19

Además, detalló que aunque no compartía muchos criterios con el pastor Barahona, es indiscutible que fue un hombre 'que trabajó por esta nación para que muchos adquirieran la salvación'

'Hemos perdido un soldado de Cristo y estamos de luto en las iglesias a nivel nacional. Estamos consternados, nuestro pésame a la familia', agregó.

Vea aquí sus declaraciones:

ADEMÁS: Fe, rigor y política: así fue la vida del pastor evangélico Mario Tomás Barahona

Luto

La Asociación de Pastores de Honduras había pedido a la comunidad cristina elevar oraciones por la vida de Barahona y otros familiares que también están infectados del virus.

La postura del líder de Mi Viña sobre el covid-19 generó mucho polémica, pues con sus frases 'fuerza infernal demoníaca' y 'nosotros usamos la mascarilla porque nos obliga la ley' era tildado como un radical.

Tags: