Honduras

Analizan residuos de vidrio molido en alimentación de Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad se pronunció acerca del presunto atentado contra el titular del Legislativo, señalando que llevarán a cabo una profunda investigación sobre lo ocurrido
08.07.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de las denuncias de un atentado contra el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, la Secretaría de Seguridad comunicó que tras un análisis fueron encontrados residuos de vidrio molido en la alimentación dirigida al titular del Poder Legislativo el pasado viernes 7 de julio.

A través de un comunicado, la secretaría de Estado indica que las autoridades fueron informadas sobre la situación por el enlace de la Policía Nacional en el Congreso Nacional.

Confirman atentado en contra de Luis Redondo: “Hubo un intento de matarlo”

De acuerdo con el enlace, en el Despacho de la Presidencia del Poder Legislativo se recibió alimentación dirigida a Luis Redondo, por lo que siguiendo los protocolos se llevó a cabo una inspección.

“Como parte de los protocolos de seguridad se hizo una inspección, encontrándose residuos de una sustancia que aparentaba ser vidrio molido, por lo que de inmediato se procedió a realizar la alerta correspondiente”, menciona el documento.

“Tras tenerse conocimiento del hecho se activaron los protocolos para un abordaje de seguridad multidimensional, al tratarse de un evento de Seguridad Nacional, por tratarse de un presidente de un Poder del Estado”, agrega.

Seguridad añade que ya han iniciado las diligencias para esclarecer el hecho, señalando que han designado a equipos de especialistas conformados por todas las direcciones de investigación criminal e inteligencia del Estado para así dar una respuesta en el menor tiempo posible.

Nacionalistas dudan de la veracidad del atentado contra Luis Redondo: “Nos genera suspicacia”

Análisis de residuos de vidrio molido

Por otra parte, el comunicado detalla la forma en que agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) recolectaron muestras de alimentos para someterlas a un peritaje científico.

“Es de destacar que, en casos de emergencia y como parte de los protocolos de seguridad integral, la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional mantendrá un nivel de alerta de presentarse cualquier emergencia que involucre o afecte a honorables diputados y diputadas, funcionarios y empleados del Poder Legislativo”, asegura.

A su vez, Seguridad reafirmó su compromiso para investigar y esclarecer el presunto atentado en contra de Luis Redondo.

Atentado contra Luis Redondo

En una entrevista con el canal HCH, el vicecanciller Antonio García afirmó que Luis Redondo fue objeto de un atentado con el fin de asesinarlo.

“Cuando la noticia salió al aire uno piensa en el amigo, qué le pasó... Lo llamé por teléfono y no me contestó, pero logré hablar con su secretaria ejecutiva, su coordinadora del despacho y me confirmó que efectivamente hubo un intento de matarlo”, dijo García con el rostro visiblemente preocupado.

“Encontraron vidrio molido en la comida”, confirmó el vicecanciller hondureño acerca de la forma en la que se pretendió asesinar al jefe del Poder Legislativo. De momento se desconoce qué tipo de comida era, quién la preparó y cómo llegó a manos del político.

García dijo que el suceso ocurrió en horas de la noche del viernes 7 de julio, cuando Redondo se disponía a cenar y al notar que algo no marchaba bien, las personas que se encontraban con él lo llevaron a un centro médico privado.

De momento se desconoce en qué ciudad se encontraba el presidente del Congreso cuando ocurrió el atentado, pues según García, él suele viajar hacia San Pedro Sula para estar con su familia los fines de semana.

Redondo fuera de peligro

Pese a no poder hablar personalmente con el titular del Legislativo, “Tony” García confirmó que Redondo está fuera de peligro.

“Afortunadamente, él se encuentra estable, fuera de peligro, se está recuperando y eso es lo más importante”, señaló.

Al mismo tiempo, García pidió una pronta investigación al respecto, pues lamentó que alguien haya intentado causarle un daño mayor el presidente del Congreso.

Trasciende atentado contra Luis Redondo, pero DPI y bancada del PSH no saben nada