TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Como una forma de honrar el legado que dejó don Alan Edgardo Flores Rodil, amigos y personalidades del sector privado del país acuerparon ayer a sus familiares en el velatorio del destacado empresario hondureño.
Las honras fúnebres se llevan a cabo en una funeraria capitalina, contiguo a la Basílica de Suyapa, en la capital de la República.Uno de los que llegó a solidarizarse fue el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín.
“Estamos lamentando profundamente el fallecimiento de don Alan Flores, un pionero en la industria automotriz”, expresó Fortín.
En el mismo sentido se manifestó el exministro de finanzas y actual diputado Marco Midence, “don Alan es una persona que estimo muchísimo, un empresario y una persona de familia que deja un legado al pueblo hondureño”, dijo Midence.
El velatorio continúa este día y hoy también se realizará su sepelio en un campo santo de esta ciudad.
Investigaciones
Desde ayer partió una comisión de investigación de accidente aéreos de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) a la zona del accidente.
Sin embargo, quien coordinará las investigaciones para llegar a las causas del incidente será la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
De igual manera, participarán en las indagatorias, técnicos de la compañía Cessna, fabricante de la aeronave y de la empresa aseguradora con quien tenían asegurada la nave.
El empresario Alan Flores perdió la vida la tarde del sábado 25 de mayo cuando viajaba en su avioneta de Roatán hacia Tegucigalpa