TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Debido a las diversas denuncias realizadas por estudiantes que han sido víctimas de robo e intentos de secuestro en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las autoridades académicas confirmaron que reforzarán las medidas de seguridad.
Áyax Irías, titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), ya comenzaron a coordinarse los protocolos preventivos mediante el Comité de Seguridad de la UNAH.
Habrá “mejores controles de ingreso, mayor circulación de la seguridad en áreas que no estaban completamente vigiladas y recurrir al apoyo de estudiantes y autoridades de la UNAH para que dentro de las instalaciones todos seamos vigilante de los hechos”, explicó el vicerrector.
LEA: Denuncian intento de secuestro en la UNAH; autoridades aseguran que ya inició una investigación
Añadió que las personas que deseen ingresar al alma máter deben justificar, sin excepción, las gestiones que realizarán.
No es la primera vez que los estudiantes de la UNAH reportan robos e intentos de secuestros. Muchos usan las redes sociales para denunciar que temen convertirse en víctimas de la delincuencia que impera en el país y que podría replicarse en los pasillos del campus ahora que ya se retornó a la presencialidad.
Hay más de 40 mil estudiantes matriculados en este segundo período académico... y todos deben sentirse seguros.
VEA: UNAH dentro de las 1,400 mejores universidades del mundo