El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, escribió en su cuenta de Twitter que “proponemos utilicen mascarillas -refiriéndose a los diputados- y que sesionen en los distintos hospitales del país para que vean de cerca el drama humano en que tienen sometida a la población”.
DE INTERÉS: De $ 4,144.7 millones es la deuda aprobada por el Congreso Nacional
Un sueldo superior a 120,000 lempiras están devengando algunos congresistas sin trabajar y el personal de salud como médicos al igual que enfermeras ganan mucho menos laborando a diario, sin insumos, exponiéndose al covid-19, señaló el jefe de la unidad de investigaciones y seguimiento de casos del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández.
Subrayó en sus redes sociales: “Exigimos que el Congreso regrese a trabajar y sesionar. Pero bien que tienen tiempo para andar en campaña”. El analista político Olban Valladares consideró que mantener las sesiones virtuales en el CN es una táctica que conviene tanto a la directiva del Poder Legislativo como al Partido Nacional.
LEA: Reforma al mecanismo de pago genera tensión en el CNE
“En sesiones virtuales no se comprueba quórum, no se comprueban números de votos que han aprobado y así han estado pasando una cantidad de arbitrariedades”, mencionó. Previo a convocar a reuniones presenciales, el Sinager sugirió al Congreso implementar medidas para garantizar una ventilación y climatización segura del salón de sesiones. También aplicar la segunda dosis de vacuna anticovid a todos sus empleados.
Regresamos
El secretario del Legislativo, Tomás Zambrano, aseguró a EL HERALDO que “este año regresamos a sesión”, sin brindar más detalles ni especificar fecha alguna.TAMBIÉN: Mauricio Oliva dice que hay un riesgo enorme para sesiones en Congreso Nacional