TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El borrador con las reformas a la Ley del Instituto Nacional de Previsión Magisterial (Inprema) será enviado a finales de julio al Poder Ejecutivo, indicaron representantes de la Asamblea de Participantes y Aportantes (APA).
Aunque se esperaba que el documento que contiene los cambios a la ley se presentara el pasado miércoles al Ejecutivo, no fue posible debido a algunos ajustes que se le están haciendo, dijo Gerardo Solano, representante de la APA por el Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh).
“Son ajustes presupuestarios y actuariales, además estamos buscando las condiciones de cuál sería el proceso más expedito para llevar el borrador; pero creemos que para el 23 de julio se estaría enviando”, dijo.
A pesar de que hay un grupo de docentes que están en contra de los cambios a la normativa, la dirigencia magisterial aseguró que la propuesta será enviada a la presidenta Xiomara Castro para que la tramite al Congreso Nacional, donde se discutirá y aprobará.
Una vez las reformas sean aprobadas y ejecutadas, las autoridades prevén que el presupuesto del instituto incrementará en unos 1,200 millones de lempiras más.