'De acuerdo a los análisis epidemiológicos, las actividades políticas pueden implicar el aumento de movilidad y relacionamiento físico entre personas, que al calor y efervescencia del encuentro crean condiciones ideales para la transmisión del covid-19', instó Sinager este viernes a través de un comunicado.
Protocolo obligatorio
Los eventos que aglutinan a más de 15 personas son un riesgo inminente en tiempos de pandemia. Sinager además informó que ya se ha establecido un protocolo de aplicación general para todos los partidos políticos.LEA: 'Tito' Asfura lanza su precandidatura presidencial y promete unidad
Este protocolo indica que los movimientos deben procurar que en los actos no participen personas con síntomas de covid-19.
Asimismo, debe ser obligatorio que sus miembros porten una mascarilla correctamente y que la utilicen en todo momento. Además, alguien debe velar por el orden, la protección y el distanciamiento entre los asistentes.
Finalmente, se debe garantizar que no existan aglomeraciones en eventos cerrados y en el caso de hacerlos en espacios abiertos, es obligatorio respetar el distanciamiento de 1.5 o 2 metros.
DE INTERÉS: Juan Diego Zelaya: 'trabajaremos por una ciudad para la gente, no solo para los carros'