Tegucigalpa, Honduras.- En el transcurso de este mes, la ministra de Defensa, Rixi Moncada, viajará a Estados Unidos para sostener diversas reuniones con funcionarios de Defensa y del Comando Sur.
Durante el encuentro, se planifica que Honduras solicite formalmente a Estados Unidos más apoyo a la lucha contra el narcotráfico, pese a la denuncia del tratado de extradición.
Eduardo Enrique Reina, canciller de la nación, dijo que “estamos pendientes de seguir reuniéndonos y conversando con EUA, el trabajo en conjunto en la Base de Palmerola va a continuar junto con las Fuerzas Navales para incautar, vamos a buscar que se fortalezca el sistema de radares y se tenga más información de parte de Cayo Bueso en Estados Unidos y nos brinden información de cuáles incautaciones se tienen que hacer”.
Reina dijo que Estados Unidos posee una gran capacidad tecnológica, por lo que extenderán la solicitud de compartir lo relacionado en la lucha contra ese flagelo.
“La capacidad tecnológica de Estados Unidos nadie la puede negar en cuanto a información y ellos son los que deben apoyarnos en brindarnos eso, con esa cooperación mutua se combate el tráfico de drogas.
Honduras ya le solicitó a EUA el apoyo en el restablecimiento de radares y equipos”, puntualizó. Reina también dijo que el gobierno no se retractará en la denuncia del tratado de extradición.