TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cuando por fin se pensaba que los partidos políticos elegirían este miércoles los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), los desacuerdos entre los candidatos provocaron la suspensión de la sesión legislativa en el Congreso Nacional.
+ Regístrese y disfrute de la amplia cobertura de EL HERALDO en la elección de la CSJ
A través de sus redes sociales, el Hemiciclo Legislativo anunció la suspensión de la sesión y la reprogramó para el jueves -16 de febrero- a las 3:00 de la tarde.
“El Presidente del Congreso Nacional informa a los Congresistas de las diferentes Bancadas representadas en el Congreso Nacional y al Pueblo Hondureño en general, que la sesión convocada para el día de hoy no podrá llevarse a cabo, por lo que se convoca para el día de mañana”, informaron.
Sobre ello el diputado nacionalista Jorge Zelaya consideró que no tiene sentido reunirse y todavía no hay acuerdos entre las principales fuerzas políticas. “No hay sesión, no hay sesión. No hay acuerdos, por eso se suspende”, dijo afueras del Hemiciclo.
El parlamentario apuntó que como bancada nacionalista sí están de acuerdo en 14 de los candidatos. “Aprobemos los 14 y mañana o la próxima semana escogemos el 15”, propuso.
¿Qué dice Libre?
Al respecto, Obed López, diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), dijo para la Radio HRN que ”La nómina ya está consensuada, los partidos iban a presentar su propuesta y se iba a respetar, ese fue el acuerdo al que llegamos el lunes”, explicó el parlamentario.
La sesión de este miércoles estaba programada a las 5:00 de la tarde, pero una hora después fue cancelada por el Congreso.
Este jueves se espera intentar elegir de una vez por todas la nueva Corte Suprema de Justicia, pues desde el pasado 25 de enero los congresistas se han reunido fallidamente.