Honduras

Taxistas de Comayagua protestan para que los dejen operar a partir de este lunes

Con alrededor de 100 unidades, los taxistas se apostaron en el bulevar Cuarto Centenario en donde exigen se les entreguen las constancias para poder operar

15.06.2020

COMAYAGUA, HONDURAS.- El rubro de taxis de Comayagua inició este lunes una protestas para que los dejen operar en la ciudad.

Con alrededor de 100 unidades, los taxistas se apostaron en el bulevar Cuarto Centenario en donde exigen se les entreguen las constancias para poder operar.

De acuerdo a los manifestantes, las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) habían acordado que en Comayagua -como una de las ciudades piloto- iniciaría operaciones el sector transporte este 15 de junio.

LEA: ¿Quiénes pueden circular del 15 al 28 de junio, según último dígito de la identidad?

Sin embargo, a la fecha ninguno ha obtenido el respecto permiso para iniciar operaciones.

A la mayoría de las unidades se les ha instalado divisiones en el interior, con plástico y tubos como medida de bioseguridad, medidas que tampoco han sido revisadas por el IHTT. También los transportistas han recibido capacitaciones por parte de Sinager sobre las medidas de bioseguridad.

El sector taxi de Comayagua está integrado por 774 unidades.

'Nos prepararon para que arregláramos las unidades, recibimos charlas sobre la bioseguridad, cumplimos con todo y hasta reparamos las unidades, pero ellos no nos han dado respuesta', lamentó German Vásquez, uno de los conductores de taxi afectado.

ADEMÁS: 10 reglas que los hondureños deben respetar en la 'nueva normalidad'

'Es una negligencia, nosotros no hemos recibido ni un solo cinco y si salimos nos decomisan el carro, necesitamos comida en la casa, estamos en un ayuno obligatorio', agregó.

Foto: El Heraldo

Algunos advirtieron que con o sin autorización se verían obligados a empezar a trabajar.


La manifestación este lunes era pacífica y no obstruía el flujo vehicular en la entrada a la ciudad, sin embargo, exigen a las autoridades una respuesta a su demanda.