TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Teatro Nacional Manuel Bonilla fue declarado Monumento Nacional. Mientras que la Banda de los Supremos Poderes fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial.
En el marco del proyecto Economía Naranja, el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández realizó ayer las dos declaratorias.
El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, en representación del presidente Hernández, fue el encargado de hacer oficial la declaratoria.
“En cumplimiento y apego a la ley para la protección del patrimonio cultural de la nación e investido en las facultades allí establecidas, hallo formal la declaratoria de Monumento Nacional al inmueble de 103 años de existencia denominado Teatro Nacional Manuel Bonilla, logrando así su conservación y protección permanente como un legado histórico para las actuales y futuras generaciones”, detalló Díaz.
“Así mismo, hago formal la declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial a la banda de 120 años de historia, la Banda de los Supremos Poderes, logrando de esta manera su conservación y protección permanente que en el devenir de los tiempos se ha venido enraizando en la mente y el corazón de los hondureños por sus distintas presentaciones”, detalló el funcionario.
“Llegó el momento de impulsar el arte y la cultura, pues la economía naranja la acompaña el arte, la cultura y el deporte”, dijo.