En la capital de Honduras, los manifestantes bloquearon el transitado bulevar colocando bultos de tierra en los carriles.
En la zona norte de Honduras, las manifestaciones fueron organizadas en el centro de San Pedro Sula, horas después de que un bus con estudiantes fuera atacado con bombas lacrimógenas.
Los universitarios venían de El Progreso, Yoro, al norte de Honduras. El incidente se registró en horas de la noche del martes 6 de agosto cuando estudiantes y policías antimotines se enfrentaron dentro de UNAH-VS.
En un video difundido en las redes sociales se observa la histeria y desesperación de los estudiantes, quienes se lanzaban por las ventanas ante el olor del arma química.
Además, algunas personas gritaban ante la impotencia de no poder salir del automotor.
Reporteros informaron que al menos 31 bombas de gas lacrimógeno fueron encontradas dentro de las instalaciones de la universidad y que en los alrededores de la zona hallaron más contenedores.
Los afectados fueron llevados al Hospital Mario Catarino Rivas para ser atendidos.
Agresión contra periodista
Un nutrido grupo de periodistas también protestó este miércoles en Tegucigalpa y San Pedro Sula, debido a la agresión a la que fue sometido un camarógrafo que cubría la acción violenta contra los estudiantes en el norte del país.Juan Carlos Castillo, camarógrafo de Canal 11, cubría las protestas cuando cuatro uniformados lo rodearon.
En un video grabado desde una terraza se observa que los uniformados tratan de quitarle el equipo, mientras uno le lanza una manotada y lo sigue para darle un empujón.
En medio de la confrontación, el fotógrafo resultó con varias heridas y fue llevado hasta in hospital para recibir asistencia médica.
'Solo hacemos nuestro trabajo: informar', se leía en algunos de los carteles que mostraron los periodistas que protestaban.
Protestas en Tegucigalpa
En el bulevar Fuerzas Armadas, en la capital de Honduras, los miembros de la Plataforma por la Salud y la Educación también decidieron protestar y obstaculizaron una de las vías enfrente del Banco Central de Honduras (BCH).
Los manifestantes obstaculizaron los carriles después de descargar en medio de la vía volquetas repletas de tierra, mientras otros colocaban piedras.
Los manifestantes habían convocado para las 7:00 de la mañana frente al Instituto Central Vicente Cáceres, uno de los colegios que se ha sumado a las protestas para pedir la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández, especialmente después de ser mencionado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York de recibir 1.5 millones de dólares producto del narcotráfico para financiar su campaña electoral.
Tomas en Comayagua
En Comayagua un grupo de estudiantes también salió a las calles a protestar.Los jóvenes se ubicaron en la carretera que la ciudad colonial conduce a Tegucigalpa.
'Hacemos un llamado a los demás sectores para que se sumen a esta lucha', solicitó uno de los jóvenes.
'Sabemos que la situación en nuestro país no está de la mejor manera y nosotros los estudiantes estamos llamados a hacer la lucha', puntualizó.
El universitario indicó que la manifestación también es en apoyo a los estudiantes de UNAH-VS que fueron agredidos el martes en San Pedro Sula.