TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, envió sus muestras de condolencias a la familia del exdiputado Oswaldo Ramos Soto, fallecido este viernes a los 77 años de edad tras varias semanas luchando contra una complicación cerebrovascular.
El congresista del departamento de Valle, quien compartió en la bancada del Partido Nacional con Ramos Soto por varios periodos legislativos, manifestó que el instituto político de la estrella solitaria pierde “una gloria” y lo definió como un maestro.
“Hoy hemos perdido una gloria del Partido Nacional el excelentísimo José Oswaldo Ramos Soto; un hombre que marcó una política de sabiduría, altura y respeto; nuestro más sincero pésame a toda la familia”, escribió Zambrano en su cuenta de X.
“Hasta pronto maestro, colega, compañero, amigo y hermano José Oswaldo Ramos Soto”, agregó.
Tomás Zambrano definió a su fallecido compañero de partido como una de las figuras más emblemáticas de Honduras, logrando marcar la historia del país con sus labores en los diferentes cargos que ejerció.
“Que Dios reciba en la gloria a una de las figuras más emblemática de Honduras; el cielo hoy se ilumina con esa estrella; un hombre que marcó la historia de nuestra nación; nuestro reconocimiento a su labor y sé que generaciones seguirán sus pasos”, concluyó Zambrano.
Acuerdo de duelo del Partido Nacional
Tras enviar sus condolencias a la familia del reconocido abogado, docente y político, Tomás Zambrano compartió el acuerdo de duelo del Partido Nacional tras la muerte de uno de sus miembros que se desempeñó como congresista, presidente de la Corte Suprema de Justicia y buscó la presidencia de la República.
“El Comité Central del Partido Nacional de Honduras lamenta profundamente el fallecimiento del abogado José Oswaldo Ramos Soto (QDDG) expresidente de la Corte Suprema de Justicia, exrector de la UNAH, exprecandidato presidencial, exdiputado de la Bancada del Partido Nacional de Honduras y un gran jurista constitucional de los de mayor reputación en el país”, indica el acuerdo de duelo.
“Oswaldo Ramos Soto fue un hombre honorable, honesto, un gran padre de familia, esposo y un ser humano excepcional en todos los campos de la visa”, agrega.
El Partido Nacional decretó tres días de duelo sin suspensión de labores a raíz del lamentable fallecimiento del exdiputado.