Honduras

Tras 'atrincherarse' por horas oficial Juan Francisco Sosa abandona su casa en patrulla

Esta mañana el oficial de Policía, suspendido por la Comisión Depuradora recientemente, se negó a despejar su residencia

FOTOGALERÍA
15.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
Tras permanecer tres horas 'atrincherado' en su casa para que no la incautaran, el comisario Juan Francisco Sosa, salió de manera voluntaria y fue llevado en una patrulla.

Esta mañana el oficial de Policía, suspendido por la Comisión Depuradora recientemente, se negó a despejar su residencia por lo que las autoridades tuvieron que montar un operativo por tierra y aire.

Un helicóptero rodeaba la residencia al igual que un nutrido grupo de miembros de la Policia. En la residencia solo se encontraba Sosa, su señora madre de la tercera edad.

En un momento del incidente Sosa pidió hablar directamente con el fiscal, sin embargo luego intervinó el director de Tránsito, Leonel Sauceda, como negociador logrando que el comisario abandonara su casa para que se realice la incautación.

Sosa incurrió en desacato al impedir que se ejecutara la orden, mencionó Sauceda al salir del lugar.

Horas más temprano se observó cuando una enfermera ingresó a la vivienda con su implementos para toma de presión. En los alrededores de la vivienda sobrevolaba un helicóptero, además de la llegada de un buen grupo de elementos policiales.

Al llegar los incautadores a eso de las 9:00 a.m., el oficial les dijo que estaba armado y que no se atrevieran a entrar a su casa. Por lo que, llamó a los medios de comunicación para que mediaran en la situación.

'Solo muerto me podrían sacar de mi casa, la casa es mia', señaló Sosa en la mañana.

El comisario Juan Francisco Sosa figura en la lista de una treintena de policías que habrían servido al narcotraficante Wilmer Blanco para asesinar al zar antidrogas Julián Arístides González según señaló el diario The New York Times.

+Policía Sosa tiene antecedentes penales y está involucrado en crimen del zar antidrogas

Tags: