TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Tribunal de Justicia Disciplinaria del Partido Liberal convocó para el lunes a los 13 diputados para notificarles oficialmente de la resolución mediante la cual quedan eximidos de responsabilidad por haber acudido el 27 de enero a la ceremonia de transmisión de mando presidencial.
Los diputados citados son Ronnie Mc-Nab Thompson y su suplente Shanel Roosenvelt, ambos de Islas de la Bahía; Nery Reyes y su suplente José Roney Bautista (Lempira). Carlos Lara (Choluteca); Víctor Sabillón (Santa Bárbara), Cristian Saavedra y su suplente Marlon Peraza (Copán), Gloria Bonilla y su suplente Rebeca Ávila (Comayagua), Luis Fuentes y su suplente Tania Acosta (Atlántida) y Karla Alejandra Medal, suplente de Norma Edinora Brooks (Francisco Morazán).
Lea además: Piden investigar y expulsar a Luis Zelaya del Partido Liberal
En total son siete propietarios y seis suplentes que habían sido denunciados por la facción Renacer que pedía su expulsión del partido por haber hecho caso omiso a una exhortación del presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, orientada a abstenerse de ir al estadio porque con su presencia estaban legitimando la reelección del presidente Juan Orlando Hernández.
En los dos citarios que el Tribunal les hizo para que se defendieran de sus señalamientos ninguno de los congresistas asistió, lo cual no fue obstáculo para que el órgano de justicia -dirigido por Jair López- siguiera con sus investigaciones.