Un cuerpo encostalado fue encontraron la mañana de este jueves en una “casa loca” desmantelada por la Dirección Policial de Investigación Criminal (DPI) mediante la “ Operación Libertador” ejecutada en la colonia El Pedregal de la ciudad capital de Honduras.
La acción se produjo cuando los equipos de investigación y prevención desarrollaban saturación en el sector y fueron alertados de que varios sujetos se encontraban en una casa abandonada y se escuchaban gritos, por lo que se procedió a verificar la información, pero al llegar a la vivienda, los sospechosos se percataron de la presencia policial y salieron huyendo, produciéndose una persecución que dio como resultado la captura de un integrante de la mara 18.
El detenido fue identificado como Cristián Josué Cardona de 18 años de edad y a quien se le supone responsable del asesinato de la persona encontrad dentro de un saco en la vivienda allanada por las autoridades esta mañana.
Según el expediente investigativo, al inspeccionar la vivienda, la cual aparenta estar deshabitada, se observó un saco en cuyo interior se encontraba el cadáver de una persona del sexo masculino, por lo que se llamó a los especialistas en la escena del crimen de la DPI y Medicina Forense del Ministerio Público, para que se realizara el respectivo levantamiento.
Asimismo, en otro sector del inmueble se recuperó dos motocicletas, las cuales según el sistema de la DPI, tienen reporte de robo.
Actualmente, los investigadores de Delitos Contra la Vida, realizan otras diligencias investigativas a fin de identificar y capturar a más sospechosos, entretanto, el Departamento de Dactiloscopia efectúa los procedimientos técnicos y científicos a fin de identificar a la víctima.