Tegucigalpa, Honduras
Dar a conocer a la niñez los beneficios de cuidar el ambiente, fomentarles el respeto a la vida y la importancia de los recursos naturales es parte del mensaje de Larach & Compañía en la competencia Escuelas Amigables con el Ambiente.
Los ejecutivos de la empresa en los últimos años se han dado a la tarea de visitar las escuelas para impartirles charlas ecológicas. A esto se suma la donación de material educativo referente a la importancia de cuidar los recursos naturales.
Son seis años los que Larach & Compañía ha apoyado esta iniciativa educativa ecológica que promueve diario EL HERALDO en la capital.
Para este año con el fin de innovar en las técnicas de formación de los alumnos de las escuelas participantes, Larach & Compañía ha decidido llevarles a conocer un centro de producción de miel de abeja.
Carmen de Fléfil, gerente de Mercadeo de Larach & Compañía, nos compartió parte de la estrategia que implementarán este año en la formación de los niños.
Por sexto año, Larach & Compañía dice presente a Escuelas Amigables con el Ambiente, ¿qué sorpresas dará este año?
Este año estamos muy contentos de volver a participar y contribuir en la educación de nuestros niños. Como todos los años, estamos llevando temas novedosos e importantes para la protección de nuestro medio ambiente que incluye charlas y material educativo: top 10 árboles nativos de Tegucigalpa, importancia de abejas para el medio ambiente, lista de árboles nativos para abejas y trifolio de diferentes plantas para conservación de las abejas.
¿Qué mensaje les envía Larach & Compañía a las escuelas participantes este año?
Que aprovechen el programa Escuelas Amigables, ya que es una gran oportunidad para ampliar sus conocimientos acerca de la protección del medio ambiente, reciclaje y otros temas de importancia para mejorar el entorno en que vivimos.
Don Castor es uno de los personajes más queridos por los niños, ¿cómo se integrará este año en la formación de los alumnos?
Don Castor estará de visita en cada una de las escuelas del programa y llevará a los niños un mensaje positivo de una Honduras verde en un 2x3.
¿Qué campañas emprenderá su empresa este año a favor del cuidado de los recursos naturales?
La campaña de reforestar, cuidado de las especies de flora y fauna nativas de Honduras, cuidado de nuestras fuentes de agua y la importancia de las abejas para nuestro medio ambiente.
¿En la capital cuántas áreas verdes ha recuperado Larach & Compañía?
Varias áreas, en especial algunas en la represa Los Laureles y La Tigra.
¿Motivaría usted a otras empresas a sumarse a la iniciativa ecológica de EL HERALDO?
Claro que sí. Es muy importante que nos unamos en una causa tan importante por el bien de nuestro país y todos los que lo habitamos.