OLANCHO, HONDURAS.- Acudieron juntos al culto evangélico como lo hacían a menudo en la iglesia de la comunidad; tenían escasos minutos de haber llegado a su casa cuando sus vidas dieron un giro radical.
Se trata de una pareja de esposos residentes en el caserío conocido como Zavala, en el municipio de Catacamas, Olancho. Las víctimas fueron identificadas como Daniel Alejandro Cálix Rodríguez (47) y su compañera de hogar Francisca Cisnados (41).
DE INTERÉS: Dos hombres muertos tras balacera en colonia Monte Fresco de San Pedro
Eran alrededor de las 7:40 de la noche cuando don Alejandro y doña Francisca se aprestaban a dormir junto a sus pequeños hijos. De repente un sujeto vestido de militar entró abruptamente a la vivienda y al ubicar a la pareja les comenzó a disparar frente a los niños de 12 y 15 años, respectivamente.
Vestía como militar
Un hermano de don Daniel relató que “ellos andaban en las cosas de Dios, lastimosamente no sabemos qué es lo que ha pasado”, lamentó. Información preliminar que se manejó después del doble crimen es que el sicario llegó acompañado de otra persona que también vestía como militar, a bordo de una motocicleta.
VEA: San Pedro Sula: A su casa llegan a asesinar a mujer en sector Rivera Hernández