Tegucigalpa, Honduras.- Gerardo Torres, vicecanciller de Política Exterior del gobierno de Xiomara Castro, se defendió luego de enfrascarse en redes sociales en una disputa con la escritora y líder feminista Jessica Isla, quien lo acusó de chantajear a su presunta expareja en el pasado para que no lo demandara.
Esto sucedió el 21 de marzo en la red social X cuando Isla se refirió a la denuncia de la consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, sobre las agresiones verbales en su contra que supuestamente emitió el jefe de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández.
Jessica Isla pidió no restarle importancia a la denuncia de López, por lo que Gerardo Torres apareció y dijo que ella se había convertido en vocera del Partido Nacional.
La escritora y el vicecanciller comenzaron una pelea en redes sociales al punto que la fémina le recriminó: "Te recuerdo cuando fuiste contratado por feministas, chantajeabas a una de tus parejas con que no te demandara por pensión de alimentos, porque ibas a perder el trabajo que te sostenía y ella, por eso no lo hizo, aunque yo le dijera que la acompañaba".

Torres reaccionó al señalamiento de Islas y dijo que "fuiste a chantajear a una mujer para obligarla a que me demandara solo porque querías el trabajo que yo tenía".
Esto generó cientos de comentarios y ante ello, Torres aclaró este 28 de marzo que nunca ha sido demandado por manutención, adjuntando un documento del Juzgado de Letras de Familia de Francisco Morazán.

El diplomático indicó que Jessica Isla "no es confiable" y hay que ver "qué pruebas tienen para sostener la ‘acusación’, qué validez puede tener una persona a la que he visto solo un par de veces y en eventos a los que yo fui solo por mi trabajo. Que no conozco y que no me conoce".
Seguidamente afirmó que lo más importante para él son sus hijos y no cuenta con ninguna demanda.

"Yo nunca he sido demandado por manutención. Ni ahora, ni antes, nunca. Quien me conoce sabe que lo único más importante para mí que la política son mis hijos. Tampoco he sido demandado nunca por violencia. Ya pedí la constancia del Ministerio Público pero esa tarda más días", acotó.
Agregó que no ha tenido embargos por temas de manutención y opinó que los documentos sobre estos temas deberían presentarse a la hora de emplearse en la administración pública.

"Para la central de riesgos bancarios, cualquier banco puede acceder a toda la base de datos en micro segundos. Deberíamos exigir esto, que para los hombres sea obligatorio presentar estas constancias para poder aspirar a un cargo de elección popular o de funcionario. Que aparezca en la Ley Electoral y del Servicio Civil", adujo.
Torres es uno de los funcionarios del gobierno más activos en redes sociales, algo que propició la pelea con Isla pese a que ella no comenzó con los señalamientos, como sí lo hizo el funcionario al catalogarla de "vocera del Partido Nacional".