TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Han transcurrido tres días desde la masacre en la que cinco hondureños fueron brutalmente asesinados en Texas y tras las investigaciones hechas las autoridades siguen sin dar con el paradero de Francisco Oropesa.
Tras conocerse que el mexicano fue el autor material del sangriento crimen, las autoridades ofrecieron una recompensa de 80,000 dólares por pistas para dar con su paradero, mientras que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ha iniciado las labores de búsqueda.
Durante el transcurso del domingo, más de 200 agentes del FBI fueron puerta por puerta en búsqueda de pistas para dar con la captura de Oropesa, sin embargo, confirmaron que hasta el momento no hay avances.
“Estamos yendo puerta por puerta con estos 200 agentes, llamando a las casas de los vecinos, haciendo preguntas y buscando pistas”, explicó en una rueda de prensa el sheriff del condado de San Jacinto, Texas, Greg Capers.
“Puedo decirles ahora mismo que no tenemos ninguna pista”, agregó por su parte el agente especial del FBI James Smith.
Amplían radio de búsqueda
A través de las redes sociales, tanto el FBI como la oficina del sheriff han difundido imágenes del sospechoso y además han colocado letreros en español en diferentes vecindarios para pedir el apoyo de la comunidad hispana y dar con el paradero del hombre de 38 años.
En los rótulos se advierte que Francisco Oropesa, de nacionalidad mexicana, es considerado de alta peligrosidad, se advierte que anda armado y que podría estar transitando la zona a pie.
Asimismo, Greg Capers adelantó que ampliaron el área de búsqueda más allá de la escena del tiroteo.