Hondureños en el Mundo

El éxito de Leyla Hemos, catracha que conquista España con su talento fotográfico

Leyla Hemos trabaja como fotógrafa, transformando momentos cotidianos en recuerdos duraderos para sus clientes. Su historia es un testimonio de cómo seguir una pasión puede llevar a un camino inesperado y exitoso en la vida. Además, es un recordatorio de que a veces todo lo que necesitas es una oportunidad y la confianza en ti mismo para convertir tus sueños en realidad
14.09.2023

MADRID, ESPAÑA.- En el mundo de la fotografía en España, el nombre de Leyla Hemos se ha convertido en sinónimo de creatividad, innovación y excelencia. Esta talentosa catracha, originaria de Tegucigalpa, la capital de Honduras, está dejando una huella imborrable en el ámbito de la fotografía en España, donde su trabajo ha sido reconocido y celebrado.

Nacida el 10 de marzo de 1990, Leyla quien es la mayor de tres hermanos, la familia Hemos Durón tuvo que enfrentar desafíos económicos, sin embargo, sus padres Nemecio Hemos y Corina Valladares, trabajaron incansablemente para brindarles todo su amor y apoyo.

“Nunca nos faltó nada”, relató al equipo de EL HERALDO, y “mi madre, cuando estábamos más pequeños vendía tortillas para sustentarnos. Me acuerdo que mi padre iba a quebrar el maíz muy temprano al molino y luego se iba a trabajar, creo que de ellos nació este espíritu de emprendimiento”, dijo.

Este espíritu emprendedor y la ética de trabajo de sus padres dejaron una profunda impresión en Leyla y la motivaron a buscar oportunidades para su propio crecimiento.

“A medida iba creciendo siempre tuve trabajos”, relató Leyla que comenzó vendiendo ropa americana durante sus vacaciones del colegio y cuando se graduó consiguió trabajo en un banco como agente de ventas y luego en una empresa de repuestos de motos en el área de caja.

Gracias a su perseverancia y esfuerzo continuo, Leyla logró graduarse en la licenciatura de Diseño Gráfico en 2017.

“Gracias a Dios que siempre estuve trabajando y logré estudiar en el Centro Universitario Tecnológico (Ceutec), donde me gradué en el 2017 en la Licenciatura de Diseño Gráfico”, relató con mucho orgullo.

No fue fácil encontrar trabajo en su campo, decidió emigrar a España

Leyla, tras graduarse de su carrera, se encontró con la difícil realidad de la búsqueda de empleo en su campo en Honduras, donde las oportunidades eran escasas. Junto a su esposo Dennis Ávila, tomaron la valiente decisión de emigrar a otro país en busca de un futuro mejor. En diciembre de 2017, renunciaron a sus trabajos y comenzaron una nueva aventura juntos.

En ese mismo año, Dennis le propuso matrimonio a Leyla, y el 21 de enero de 2018, se casaron. Esta unión fortaleció su determinación de enfrentar los desafíos que vendrían en su camino.

Leyla Hemos y su esposo Dennis Ávila.

El 11 de marzo del mismo año, la pareja voló hasta Madrid, España y a su llegada fueron recibidos por una amiga de la familia que les brindó un cálido refugio en un país extranjero.

”Que nos hayan acogido y tratado como sus hijos son cosas que uno agradece con el corazón”, recordó Leyla mencionando a Ondina Ortega quien la recibió a ella y a su esposo tras su llegada al viejo continente.

Iniciaron trabajando en la siembra de cebolla

Leyla relató que a la semana de haber llegado, junto a su esposo se fueron a un pueblo llamado Bolaños de Calatrava durante un mes a trabajar en la siembra de cebolla.

“Fue algo completamente nuevo para nosotros, ahí hay muchos paisanos”, contó y además expresó su admiración a las personas que trabajan en el campo “porque realmente es súper duro y no es tan valorado”, dijo.

Pronto, Leyla encontró una oferta de trabajo en el centro de Madrid, y la pareja se mudó nuevamente y fue su amiga Bertilia Ardón, quien les ayudó a encontrar alojamiento, el cual compartían con otra familia.

“Ahora contamos con la dicha que alquilo un piso junto a mi esposo”, expresó la joven muy alegra y además contó que en su paso por España, han trabajado de todo.

“En mi caso trabajé al cuidado de personas mayores, niños, limpieza y mi esposo carpintería, pintura, jardinería, cuidado personas mayores” dijo, además destacó el éxito de su esposo y dijo orgullosa que “ha escalado en muchos ámbitos laborales y ahora trabaja en un hotel muy reconocido a nivel internacional en el área de cocina”

La determinación y el amor que Leyla y Dennis han puesto en cada paso de su viaje se han traducido en logros significativos.

Si bien inicialmente planeaban una estancia temporal de tres años en España, se han enamorado del país y lo sienten como su hogar. Después de casi seis años de vivir en España, no tienen planes inmediatos de regresar por completo a Honduras, aunque viajan para visitar a sus familias.

Quería vivir de su pasión: la fotografía

La historia de Leyla Hemos es una prueba viviente de cómo una pasión puede convertirse en una carrera exitosa. Después de graduarse con una Licenciatura en Diseño Gráfico, Leyla descubrió su amor por la fotografía, una pasión que había estado arraigada en su vida desde la infancia.

Desde temprana edad, Leyla observó a su padre, quien capturaba cada momento especial de la familia con su cámara. Esa cámara se convirtió en un vehículo para crear recuerdos preciosos y documentar momentos significativos en la vida de su familia. Sin embargo, durante mucho tiempo, la fotografía se mantuvo como un pasatiempo personal.

Todo cambió cuando Leyla tuvo una conversación con el pastor a la iglesia donde se congrega, Ministerio Jesucristo Pan de Vida (MJPV), en Madrid, y este la alentó a considerar convertir su pasión por la fotografía en una carrera profesional.

“Ese día me hizo como un click en mi cabeza ya que siempre habíamos queríamos emprender con mi esposo en este país pero no teníamos bien definido” contó, sin embargo meses después, en diciembre del 2022, el pastor y su esposa la contrataron para realizar sus fotos familiares navideñas y fue ahí donde se marcó el inició del emprendimiento.

Desde entonces, Leyla se sintió asombrada por el apoyo de amigos y conocidos que la animaron y confiaron en su talento para capturar momentos especiales. Lo que alguna vez fue un hobby se convirtió en su vocación.

Nacimiento de Leyla Hemos Fotografía

Desde que comenzó su emprendimiento fotográfico, Leyla ha sido recibida con los brazos abiertos por una comunidad diversa de hondureños, latinos y europeos en España.

Sus clientes, de diferentes nacionalidades, han respondido de manera positiva a su trabajo, y ella se siente satisfecha con los resultados que ha logrado. La aceptación y el respaldo de sus clientes la han motivado a seguir avanzando y a creer que está en el camino correcto.

“Solo tenemos una vida para alcanzar nuestros sueños”, aconsejó y además contó que para ella, emprender desde cero ha sido un desafío sin embargo lo ha abrazado con valentía.

Entre las fuentes de inspiración y orientación que ha encontrado en su viaje, destaca a la fotógrafa Liz Pinto, a quien Leyla considera su mentora ya que está recibiendo sus clases de fotografía en The Click Academy.

Su historia es una inspiración para muchos, y su éxito es un testimonio de que los sueños pueden hacerse realidad a través del trabajo duro y la perseverancia.

Manifestó que está emocionada por todo lo que está aprendiendo, preparándose continuamente para brindar un servicio de calidad a sus clientes.

“Contando historias de amor a través de un lente”

A través de su lente, Leyla se dedica a inmortalizar momentos especiales, contar historias de amor y crear recuerdos perdurables para sus clientes.

Especializada en retratos, fotografía familiar y cobertura de eventos, con un enfoque destacado en bodas, Leyla se enorgullece de su capacidad para narrar emociones y relaciones a través de sus imágenes. Su estilo se adapta principalmente a entornos exteriores, aunque durante la temporada navideña, algunos clientes prefieren escenarios cerrados debido a los cambios climáticos.

“Mi misión es guardar cada paso de la historia de mis clientes en imágenes que perduren por siempre, cada día estoy más segura de que amo lo que hago”, dijo orgullosa.

Como emprendedora, Leyla ha aprendido que siempre habrá personas que duden de su talento, pero ha comprendido que la constancia es un componente crucial del éxito. A pesar de los sacrificios, como trabajar en eventos durante la mayoría de los fines de semana, Leyla está convencida de que la única forma de hacer un gran trabajo es hacer lo que amas.

“Sueño con seguir viajando y conocer diferentes culturas. Realizar reportajes de bodas, sobre todo viajar de ves en cuando a Honduras y poder realizar coberturas a familiares de clientes que se encuentren aquí para que puedan tener un recuerdo memorable de ellos”, contó.

En este momento, Leyla se encuentra trabajando en su branding y planea expandir su equipo de trabajo en el futuro. Ya cuenta con una colaboradora especial, Sheyla Reyes, quien la ayuda en sesiones y bodas.

Para contactar a Leyla Hemos Fotografía, pueden escribir al +34 631-08-19-37 y en redes sociales Instagram, TikTok y Facebook como @Leylahemos10, donde comparte su trabajo y detrás de escena.