ALABAMA, ESTADOS UNIDOS.-Un hondureño muerto y otros dos gravemente heridos fue el saldo de un brutal accidente que se registró en Alabama, Estados Unidos.
Hasta el momento no se han brindado detalles de cómo ocurrió el incidente que le quitó la vida a Samuel Calderón, originario de Reitoca, Francisco Morazán.
Los otros dos hondureños fueron identificados como Wilmer Alvarado y Marcial García Gutiérrez, también originarios de Reitoca.
Estas dos personas se encuentran recibiendo atención médica debido a la gravedad de las heridas y los golpes que recibieron durante el impacto.
De acuerdo con uno de sus amigos, quien lamentó su fallecimiento en las redes sociales, Samuel era un ciudadano ejemplar.
“Samuel se destacó por ser un ciudadano ejemplar en su municipio y quien emigró al país del norte, para tener una vida mejor”, mencionó Edgardo Cruz en su cuenta de Twitter.
Además, hizo un llamado a la Cancillería de Honduras para que le brinden ayuda a la familia de Samuel para poder repatriarlo.
Familia pide ayuda
Los familiares de Samuel comenzaron a recaudar fondos para acelerar el proceso de repatriación hacia su natal Reitoca.
La página de Facebook, Diario El Portal, brindó los detalles sobre la recolecta:
Las personas que se encuentran en Estados Unidos y quieren apoyar se pueden comunicar con Kimberlyn Videa al número +001 850 529 7358, pero si está en Honduras puede hablar con Olvin Flores: 9632-3214.
Estos son los números de cuenta a los cuales puede enviar su aportación: 1051076488 Davivienda a nombre de Edith Carolina López Hernández y al 21 442 0015216 Banco de Occidente a nombre de Olvin Edgardo Flores.